MIS TAREAS

viernes, 11 de septiembre de 2020

PROPUESTA DE VALOR

 ¿Qué es una propuesta de valor?

Es una estrategia que pone en marcha la empresa para distinguirse de sus competidores por algo en concreto y así obtener el beneplácito del público. Se trata de destacar en que es mejor un negocio y cómo va a beneficiar eso a las personas que utilicen esos servicios o productos y no los de la competencia.

En la medida en que la propuesta de valor sea singular o muy específica para sus clientes, más interesados estarán en adquirir dichos productos o servicios de la empresa que se los ofrece.La empresa también debe decidir cómo atenderá a los clientes a los que se dirige: cómo se diferenciará y se posicionará en el mercado. La propuesta de valor de una marca es el conjunto de beneficios o valores que promete entregar a los consumidores para satisfacer sus necesidades.


Para el desarrollo de la oferta de valor debemos hacernos las siguientes preguntas:


1. ¿Qué servicios necesitan nuestros clientes y cómo podemos ayudarles?


2. ¿Qué aspiraciones tienen nuestros clientes y cómo podemos ayudarles a alcanzarlas?


3. ¿Qué trato prefieren los clientes? Como empresa,

¿cómo podemos adaptarnos mejora sus actividades cotidianas?


4. ¿Qué relación esperan los clientes que establezcamos con ellos?


5. ¿Por qué valores están dispuestos a pagar nuestros clientes?


Objetivos de la propuesta de valor:

Elegir una buena propuesta de valor va a hacer que el negocio creado se vea beneficiado. Los objetivos principales son los siguientes:

Distinguir la marca de la competencia.

. Ofrecer una opción útil a los clientes para resolver sus problemas.

. Destacar lo que mejor hace la empresa. 

. Ofrecer confianza al público para el que se trabaja. 


Cómo crear una propuesta de valor eficaz

Existen varias formas de elaborar una propuesta de valor que sea útil para la audiencia:

  1. Analizar la empresa: El objetivo es conocer los puntos más destacados y donde sobresale el negocio en el que estamos. Para ello se pueden realizar un Análisis DAFO que va a ser útil para conocer las fortalezas y debilidades internas y externas.
  2. Trabajar sobre la propuesta de valor: Una vez se seleccionan los puntos en los que se destaca un negocio hay que establecer una serie de estrategias para fomentarlos y darlos a conocer a la audiencia como ese valor adicional que ofrece la empresa por encima de la competencia.
  3. Sencilla y fácil de entender: Debe ser accesible para los usuarios, breve y concisa. Cuanto más facilmente entendible sea mejores opciones de posicionamiento y venta podrá obtener una empresa con ella.
  4. Remarca los beneficios: Esto es esencial para que el usuario sepa lo que va a obtener con un servicio o producto. Le será muy útil saber que puede paliar su problema y encontrar ayuda con lo que le ofrece un negocio y que no percibe eso en la competencia.



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